miércoles, 20 de mayo de 2015

Cantina Puianello Lambrusco Rosato Prima Rosa.




Una muestra más de las enviadas de modo desinteresado por los responsables de esta bodega italiana acogida a la apelación Reggiano, al objeto de mi cata y análisis personal, hecho que agradezco de nuevo.
Vino frizzante secco, un lambrusco rosato que se elabora con una conjunción varietal de lambrusco salamino, lambrusco marani, lambrusco maestri y una proporción menor de ancellotta.
En bodega se procede con un macerado del mosto junto con las pieles de la uva a baja temperatura y durante un periodo de una noche, buscando buena concentración cromática y aromática.
Presenta en copa parada un color rosáceo intenso y brillante, con punto espumante de media seña, algunos reflejos grosella, deslizando en nariz recuerdos de fruta roja en sazón, guiño cítrico y algunos suaves apuntes florales.
No ofrece excesiva complejidad descriptora, pero si evidencias de frescura.
La boca es golosa, con una traza de acidez en clave de media intensidad, suave en el avance, el carbónico bien integrado, resulta amable, y aunque en su alcance del paladar resulte un tanto percutor, lo cierto es que se muestra como un goloso lambrusco en el que la fruta impera.
Media persistencia, con un tono comercial y una retronasal que insiste en los descriptores afirmados en nariz.
Lo califico entre aprobado y recomendable.
Correcto, bien en cuanto a credenciales de fruta, aunque a mi juicio algo incisivo en algunos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario