viernes, 15 de mayo de 2015

Bodegas Val de Souto Ribeiro 2014.




http://almavinocuatre.blogspot.com.es/2014/03/bodegas-val-de-souto-ribeiro-2013.html

Mi gratitud a los responsables de esta bodega gallega por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, siendo esta la segunda oportunidad en la que me envía algunas muestras de sus referencias, en nueva edición de añada.
Encabezo esta entrada con un enlace que dirige al lector a mi pasada opinión acerca de esta etiqueta, vino blanco de la denominación de origen Ribeiro, correspondiente a la vendimia 2013.
En lo que respecta a la nueva añada, la relativa al 2014, se me presenta una conjunción varietal de las uvas treixadura, godello y loureira, con un proceso de vinificación acreditado en tanques de acero inoxidable durante un periodo de seis meses.
Copa parada que muestra una cromática amarilla pajiza con reflejos verdosos, buena condición brillante. La nariz destaca por recuerdos de fruta cítrica, con alguna seña en segundo plano de pétalos florales blancos, matices balsámicos y de hierbas aromáticas.
Boca gustosa, con una traza de acidez que despega desde el inicio, combinada con el tono frutoso y goloso, avanzando con detalles refrescantes, cierta untuosidad, mimando el paladar con señas de suavidad. Tiene media seña de envolvencia y buena prolongación, detallando en la fase retronasal evocaciones de pomelo, algún guiño de manzana verde, y un retorno final que deja apuntes de memoria balsámica, hoja de menta y condición silvestre.
Tiene cierta viveza y recrea similar capacidad expresiva que la añada inmediatamente anterior.
Lo califico como muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario