martes, 14 de abril de 2015

Pere Ventura Can Bas L´Era Cabernet Sauvignon 2013.



Agradezco a los responsables de Can Bas su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediante su envío de muestras, algunas de las cuales ya he publicado en entradas precedentes del blog, tras su pertinente análisis personal.
L´Era en edición de añada 2013 es un vino que presenta una conjunción varietal de cabernet sauvignon, en proporción mayoritaria del ochenta y cinco por ciento, con un menor aporte de merlot, frutos procentes de viñedos que acreditan una antiguedad media de diecinueve años, asentados en suelos de composición franco arcillosa y suma de determinadas zonas pedregosas.
Parámetros de agricultura ecológica en un paraje que se encuentra localizado a una altitud de doscientos metros sobre el nivel del mar.
Tras la vendimia manual, se procede con un proceso de despalillado, con posterior fermentación alcohólica por separado en función de cada varietal presente en el aporte, madurando el vino durante un periodo de tres meses en barricas de madera de roble francés.
En copa parada ofrece un color apicotado de buena intensidad, con reflejos violáceos. Nariz que acredita recuerdos de fruta roja madura, con algunos destellos de fragancia floral, punto leve silvestre y fondo balsámico.
En boca tiene una entrada jugosa, con buen despliegue de frescura, finura estética en el avance por boca, buen punto de fluidez que sin embargo no evita la presencia de concentración frutal, taninos finos y golosos. Media alta seña de persistencia, con la retronasal anunciando recuerdos de ciruelas rojas, pétalos de flores de identica cromática, algunas evocaciones de hierbas aromáticas y en el epílogo un sugerente recuerdo balsámico, apunto regaliz.
Lo califico en esta añada 2013 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario