viernes, 24 de abril de 2015

Maurodos San Román 2011.



Mariano García y su San Román en edición de añada 2011, un vino superior a su primo, reflejado en la entrada de ayer en el blog, el Terreus de Bodegas Mauro, en idéntica edición de añada.
Conclusión sacada tras mi asistencia al salón El Alma de los Vinos Unicos, celebrado el pasado lunes en la ciudad de Burgos.
La tinta de Toro con una maduración por un periodo de veinticuatro meses en barricas nuevas y seminuevas de roble francés y americano, en un vino elaborado con frutos vendimiados en cepas que acreditan una antiguedad media de entre treinta y cinco y cuarenta años, asentadas en suelos de composición pedregosa, arenosa y arcillosa.
En copa parada muestra una cromática apicotada e intensa, con reflejos púrpura e incipientes granatados, deslizando en nariz recuerdos de fruta negra en sazón, con algunos brotes especiados dulces suaves y siempre en segunda escena. Abre algunos tostados y un suave guiño torrefacto de menor marca. La fruta prevalece y marca una buena personalidad propia.
Boca sabrosa, jugosa, con buena racha de acidez y frescura en su avance, delineando unos taninos sabrosos y marcados, merece un tiempo adicional de guarda responsable en botella, aunque su presente ya demuestra muy buenas maneras y un estilo que presume de frutosidad.
Magna persistencia, con el concepto ducha de fruta presente y armado. Esgrime buenas dosis de concentración. La retronasal habla de moras y ciruelas oscuras, con una segunda instancia de corte especiado, con notas de vainilla, y un final que abre la caja de los tostados procedentes de la madera.
Ferviente punto breve balsámico que alarga su capacidad de expresión.
Un vino potente y con buenas señales de envolvencia y equilibrio.
Lo califico en esta añada 2011 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario