jueves, 9 de abril de 2015

Grimau de Pujades Cava Trencadis Brut Nature.




Mi cordial agradecimiento a los responsables de la bodega Grimau por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediando el envío de varias muestras de sus referencias.
Con este cava Trencadis se pretende primero homenajear al genial Antoni Gaudí, arquitecto legendario de Riudoms, magistral visionario de volumen y geometría, mente privilegiada de espacio y dimensión, que creó la técnica creativa denominada Trencadis, consistente en decorar los edificios con pequeños pedazos de cerámica.
Después, sin lugar a dudas, fusionar las varietales xarel.lo, macabeo, parellada y chardonnay, con una crianza procedente de una selección primaria de fruta, con fermentación individual de las diferentes uvas, procediendo después al consiguiente coupage y con segunda fermentación en botella.
En copa parada muestra una cromática amarilla pálida con reflejos dorados, buen despligue de burbuja fina, con la nariz que desliza recuerdos de ruta cítrica, algún atisbo de ciruelas claudia y membrillo, con segunda instancia presidida por una ferviente sensación aromática balsámica y algunos puntos florales y de levaduras.
La boca es amplia en la entrada, recrea la fruta con descaro, buena traza de acidez en el avance, con la generación refrescante dando buena cuenta, media untuosidad y una envolvencia que mima el paladar. La retronasal habla de tarta de limón, ciruelas claudia, membrillo, jazmín e hinojo, finalizando en alguna seña de resinas y un punto culminante de levaduras, bien integrado en el conjunto.
Lo califico entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario