lunes, 20 de abril de 2015

Domaine de Clos de l´Élu Bastingage 2013.



Mi agradecimiento a Charlotte, Thomas y Grégoire, responsables de este dominio vitivinícola francés por su desinteresada colaboración con mi espacio divulgador de la cultura del vino, mediante el envío de varias muestras de algunas de sus referencias principales.
Este Bastingage de Clos de l´Élu en edición de cosecha 2013 es un vino blanco seco acogido a la apelación Anjou que se elabora en clave monovarietal con uva chenin blanc y vinificación parcial en madera de roble, uno de esos vinos que uno comparte en el instante de su cata y que puedo afirmar que ha entusiasmado a más de uno de los presentes, incluyéndome.
Copa parada que enseña tonos amarillos con reflejos dorados suaves y buena condición de brillo, manifestando en nariz recuerdos de fruta tropical y blanca con hueso, segunda instancia que acredita memoria melosa no marcada en exceso, con memoria de avellana y lácticos, fragancia fina pero de notable complejidad.
Boca gustosa y equilibrada desde el primer instante, buen balance de golosura y acidez, despliega frescura y se muestra untuoso y cremoso en media alta medida. Envolvencia y criterio en la percepción personal de este chenin blanc, con la persistencia alta y la retronasal que se muestra incluso más expresiva que la vía aromática, acreditando evocaciones de piña, lichis, pera de agua, ciruelas claudias maduras, guiño de membrillo muy delicado, avanzando hacia recuerdos de flores blancas y amarillas y finalizando con una traza cremosa y de avellana.
Es un vino sustancioso, que ensalza la chenin y que califico en esta añada 2013 entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario