sábado, 4 de abril de 2015

Crianzas y Viñedos Santo Cristo Viña Collado Garnacha Syrah 2014.




Una vez más comienzo agradeciendo a los responsables de una bodega cooperativa, en este caso aragonesa y más en concreto acogida a la denominación de origen Campo de Borja, su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediando el envío de algunas muestras de sus referencias principales.
Hace unos días versaba en una entrada del blog sobre el monovarietal selección de garnacha, en edición de añada 2012, denominado Peñazuela de Ainzón. Hoy traigo este vino tinto Viña Collado, una conjunción varietal de las castas garnacha y syrah, que Crianzas y Viñedos Santo Cristo tuvo a bien enviarme en su edición de cosecha 2014, al objeto de mi cata y análisis personal.
Vino que imprime en copa parada un color rojo apicotado con reflejos púrpura, afianzando buena imagen de brillo, desplegando en su aproximación aromática retornos de fruta roja madura ligeramente sazonada, con algunas venturas de flores rojas, y notable tono balsámico en el perímetro.
La entrada en boca es sustanciosa, apunta perfil fluído en su avance, con buen equilibrio y revelación de frescura, si bien no exhibe demasiada concentración, en cambio sí acredita alcance y buena llegada al paladar.
Taninos golosos y finos, con una buena seña de persistencia, dejando en los recuerdos retronasales guiños sabrosos de cerezas y fresas de mata, pétalos de flores rojas, suave brisa de regaliz.
Un vino que en esta edición de añada 2014 califico entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario