jueves, 16 de abril de 2015

Costera Alta Wines Úrsula 2012.




Tras el paso del Córdula de Costera Alta Wines por mi blog y previamente por mis sentidos, reitero mi agradecimiento a los responsables de esta bodega valenciana, por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola y presento hoy en el blog otra de sus referencias, el monovarietal de la uva monastrell bautizado como Úrsula, que en esta edición de cosecha 2012 se elaboró de modo tradicional, con maloláctica en depósito con aporte de lías y crianza de cuatro meses en barricas de madera nueva de roble francés, seis en tanques de acero inoxidable y de cemento.
En copa parada muestra un color apicotado de buena intensidad, con reflejos púrpura, deslizando en nariz recuerdos de fruta roja y negra maduras, aportes silvestres definidos y algunas leves insinuaciones florales menos precisas.
Reporta un fondo balsámico que redondea la expresión de la fragancia.
La boca se abre con buenas notas procedentes de la fruta, en el avance despliega frescura, con la seña de acidez engarzada en el conjunto, equilibrado. Taninos dulces y pulidos, con una gozosa punta pulposa que se apodera del paladar. Buena persistencia, con la retronasal que envía evocaciones de cerezas y arándanos, guiños de matorral y algunas hierbas aromáticas, desembocando ya al final en un sugerente atisbo balsámico que junto a un tono de sapidez ensalza el final, prolongando la capacidad de expresión de este Úrsula.
Lo califico entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario