sábado, 4 de abril de 2015

Château Cascadais 2012.



Mi agradecimiento a Philippe Courrian por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediando el envío de varias muestras de sus principales referencias, siendo este vino tinto de la apelación Corbières la primera de ellas que he catado y que ahora me dispongo a comentar en la presente entrada del blog.
Château Cascadais en su edición de añada 2012 se elaboró con una conjunción varietal de syrah, garnacha, carignan y menor aporte de mourvèdre, con vendimia manual y maduración posterior en barricas de madera de roble francés, en un tercio, y siendo los dos tercios restantes criados en tanques con trasiegos regulares cada dos meses.
En copa parada escenifica una cromática apicotada de notable intensidad con reflejos púrpura e insinuaciones grana, asomando en nariz recuerdos de fruta roja madura en sazón, ligeros especiados, algún brote aromático silvestre, matorral, y finalizando con un buen aporte de fragancia balsámica.
En una segunda cercanía a nariz junto a lo relatado, aparece una memoria de romero y resinas.
Buen arranque en boca, con notable intensidad golosa, amplio en cuanto a la personalidad de la fruta, apunta buen equilibrio y media alta sensación de volumen, taninos golosos y pulidos, franca persistencia. La retronasal habla de ciruelas rojas, vainillas y pimienta, con algunos apuntes de hierbas aromáticas y un final en donde se afirman evocaciones de regaliz y resinas, punto suave de eucalipto.
Un vino que en esta edición de añada 2012 califico entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario