jueves, 9 de abril de 2015

Champagne Dom Caudron Cuvée Camille Philippe Rosé.



Vuelvo a agradecer a los responsables de la maison champanera Dom Caudron su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediante el envío de varias muestras de sus referencias, algunas de las cuales ya comenté en entradas precedentes, tras su pertinente cata y análisis personal.
Finalizo por el momento las entradas de este blog dedicadas a esta bodega localizada en el municipio de Passy-Grigny, con su Cuvée Camille Philippe, un champaña rosé que se elabora con una conjunción varietal de pinot meunier y chardonnay, y que pude catar y degustar en compañía de unos buenos amigos, armonizando una suculenta ración de anchoas del cantábrico en conserva.
Copa parada muestra una cromática rosa salmón con reflejos piel de cebolla, buen despliegue de burbuja fina, brillante. La nariz asoma recuerdos de frutos rojos, con algunos retazos florales, y suave nota de levadura. La boca escenifica en el arranque un perfil cítrico, no tan detallado en la fase olfativa, con una media traza de acidez, suave en el avance, fluidez, con una seña de persistencia no muy prolongada, podría pedirle un peldaño superior en cuanto a extensión, ya que parece no alcanzar el final con solvencia suficiente.
Tal vez sea la referencia de esta bodega que menos me ha satisfecho.
La retronasal insiste en frutos rojos, con alguna nota de fresa de mata, frambuesas, apuntando en segunda escena algunos recuerdos de pétalos florales y un trémulo guiño cítrico, no demasiado afirmado.
Lo califico entre aprobado y recomendable.
Insisto : se le puede exigir un punto superior en cuanto a prolongación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario