jueves, 2 de abril de 2015

Cervezas : Cerveza Pura La Virgen Madrid 360.





Agradezco a los responsables eleboradores cerveceros de Cerveza La Virgen su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura gastronómica y por ende cervecera, mediando el envío de varias muestras de sus principales referencias.
Con fecha siete de diciembre de 2014 figura en este blog una entrada dedicada a la Madrid Lager
http://almavinocuatre.blogspot.com.es/2014/12/cervezas-cerveza-pura-la-virgen-madrid.html , siendo el turno de hoy para esta Madrid 360, otra elaboración a cargo de Jaime Riesgo Polo, una pale lager con proporción extra de lúpulo, malta de cebada y agua de la sierra madrileña.
Artesanal y refrescante, con alta fermentación, quince días a nueve grados centígrados y un proceso de maduración de treinta y cinco días a cero grados, sin pasteurización, presenta una estampa amarillo dorada y brillante con espectacular despliegue de blanca espuma, intensa en su condición aromática con recuerdos de frutos secos ligeros, atisbos florales, seña lupulada de marcada intensidad, y un fondo balsámico y asilvestrado, con retornos que fundamentan evocaciones de matorral.
Boca equilibrada con un sabroso punto de amargor que contrasta con la condición del cereal y que resulta prolongada y sabrosa. Buen punto de frescura, con un perfil muy amable en el avance.
Sabe a las cervezas auténticas, esas de toda la vida, aquellas que nuestros padres y abuelos nos daban a probar cuando no levantábamos algunos, ni tres palmos del suelo.
En esta cervecera madrileña la maquinaria se calienta con hueso de aceituna y el grano que resta tras la cocción, es regalado a los ganaderos de la zona para servir de alimento a sus reses, siendo el lúpulo utilizado como abono de huerta.
Esto les convierte en unos sinceros defensores del medio ambiente además de en una empresa sostenible al ciento por cien.
Madrid 360 es una cerveza que califico como más que muy recomendable.
Personalmente, me ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario