jueves, 16 de abril de 2015

Cervezas : Cerveza Artesana Cazurra IPA.


http://almavinocuatre.blogspot.com.es/2014/11/cervezas-cerveza-artesana-cazurra-meris.html
http://almavinocuatre.blogspot.com.es/2014/09/cervezas-cerveza-artesana-cazurra-alehop.html

Mi gratitud con los responsables de este elaborador cervecero de las tierras de León por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura gastronómica en general, mediante su envío de varias muestras de sus principales referencias.
En los enlaces que abren la presente entrada del blog incluyo dos crónicas pretéritas sobre algunas de las cervezas ya catadas y comentadas.
Hoy le toca el turno a esta Indian Pale Ale, que me consta es la niña bonita de David Gil, uno de esos maestros cerveceros artesanos que hacen del trabajo y la humildad sus principales virtudes, habiendo recogido de fuentes externas sus conocimientos tras años de periplo internacional hasta lograr atesorar la formación práctica necesaria para guiar una empresa propia con garantías en este enorme océano patrio, a veces tan injusto como desagradecido.
Tras el pertinente servicio en jarra despliega una cromática amarillo con alguna intensidad anaranjada, buena capa de espuma que demuestra persistencia.
La aromática amanece mostrando sensaciones cítricas de buena largura, con segunda escena para recuerdos florales y de fruta blanca con hueso. Boca amplia, aunque más ligera de lo que se antoja a priori, el perfil del lúpulo resalta sobre el conjunto, con una traza de acidez bien delineada que aporta frescura en el avance. Dinámica y con buena concentración, envolvencia de media seña.
Lo cierto es que me ha gustado aunque siendo sincero considero que parece más una versión personal de las Indian Pale Ales, que una cerveza con la auténtica personalidad de las que George Hodgson popularizó a finales del siglo XVIII.
La califico como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario