jueves, 9 de abril de 2015

Cervezas : Birra&Blues Cerveza John Lee Blues Red Ale.




Una muestra más de las elaboraciones que Birra&Blues presenta en el mercado, en esta ocasión rindiendo homenaje al genial intérprete estadounidense de blues, John Lee Hooker.
Agradezco de nuevo a estos elaboradores su desinteresada colaboración con este espacio de divulgación de la cultura gastronómica en general, mediante el envío de varias muestras de sus referencias principales.
Tras comentar en fechas recientes algunas de ellas, hoy le doy protagonismo a esta red ale, que se elabora con maltas de cebada y un pequeño aporte de trigo, pale ale, waizer y aromatic, incluyendo también lúpulos northern brewer y cascade.
En jarra muestra una cromática roja cobriza, con algunos reflejos dorados, estos oscurecidos. Buen despliegue de espuma que termina desapareciendo a poco tiempo del servicio.
Aromática de corto recorrido, con algunas memorias descriptoras de frutos secos y cereal, detecto un fino punto de nueces y cacahuete tostado sin salar.
La boca llega marcando mayor nivel de intensidad, con buena triangulación desde el arranque, la traza de acidez y el punto de amargor se muestran consistentes, con un más apagado capítulo de dulzor, no es tan densa como parece en un primer análisis visual, pasa con cierta fluidez y no expresa demasiada prolongación, sin embargo es refrescante y tiene la virtud de un más que sabroso amargor que perdura y alarga su expresión.
La califico entre recomendable y muy recomendable.
When she walk that walk
and talk and talk
and whisper in my ear
tell me that you love me
I love that walk...
No es una red ale que te haga boom boom, pero si llega a encandilar por una cordial sutileza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario