miércoles, 1 de abril de 2015

Cava Rovellats Imperial Brut Reserva.



Rovellats es ya un clásico en este blog, uno de esos puntuales colaboradores y fieles seguidores que suelen enviarme muestras cada vez que llega la nueva añada. Desde luego es para mi un orgullo personal que haya bodegas que desean conocer mis impresiones acerca de sus referencias, y que tras hacerlo la primera vez, deseen repetir la experiencia.
Este cava Imperial Brut Reserva se elabora con una conjunción varietal de macabeo, sesenta por ciento; parellada, veinticinco porcentual, y xarel.lo, en el quince por ciento restante.
Primera prensada, tras vendimia manual y llegada el fruto a bodega, con primera fermentación en depósitos de acero inoxidable, con una segunda que tiene lugar en botella durante un periodo mínimo de dos años en rima, usando las cavas subterráneas de la bodega, a temperatura natural. En copa parada muestra un color amarillo pajizo con reflejos dorados, deslizando en nariz recuerdos de manzanas golden y reineta, asomando en segunda instancia detalles de levaduras e hinojo, buen acople aromático en signo de buena prolongación. Burbuja fina con regular desarrollo.
Boca con buenas trazas de acidez desde el inicio, buena integración desplegando frescura y hablando de fruta, con untuosidad y el carbónico acoplado al conjunto, sin estridencias.
Tiene los cauces de la reserva que queda plenamente acreditada, con buena persistencia y una retronasal que describe memorias de manzana, menbrillo, ciruelas claudia maduras, detalles balsámicos y levaduras, con el final pleno en sapidez y longitud.
Un cava que califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario