martes, 21 de abril de 2015

Bodegas González-Puras Crianza 2011.



Con mi agradecimiento a los responsables de esta bodega familiar localizada en el municipio riojano de San Asensio comienzo esta entrada del blog versando sobre mis impresiones acerca de su referencia de vino tinto crianza, en edición de añada 2011.
Monovarietal de la casta tempranillo, muy en clave de tradición Rioja, acreditando una maduración de doce meses en barricas de madera de roble francés y americano.
En copa parada exhibe un color apicotado de buena intensidad con reflejos púrpura y algunas insinuaciones grana. Apunta en nariz recuerdos de fruta roja y negra maduras, con ligeros tonos de especias dulces, breve signo láctico y algunos descriptores balsámicos en el perímetro.
En una segunda cercanía olfativa despuntan sensaciones torrefactas menos marcadas que el resto.
La boca tiene una entrada en la que domina la fruta, media alta traza de acidez, con los taninos golosos y pulidos, dejando una seña de persistencia varietal de buena intensidad.
Retronasal que exhibe evocaciones de ciruelas rojas y cerezas, con notas avainilladas y lácticas que aportan personalidad, y un esbozo final balsámico que cierra su descripción.
En esta fase se nota menos el apunte torrefacto que el demostrado en el momento aromático.
Lo califico en esta añada 2011 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario