lunes, 2 de marzo de 2015

Viñedos y Bodegas Manuel Manzaneque Finca Élez Crianza 2007.




Mi agradecimiento a los responsables de la bodega Manuel Manzaneque por su desinteresado envío de dos muestras de sus principales referencias de la denominación de origen Pago Finca Élez, aprovechando la ocasión para esperar sinceramente que el reciente y tan mencionado terremoto con epicentro en Ossa de Montiel no haya causado daños en sus propiedades.
Conjunción varietal de cabernet sauvignon, merlot y tempranillo en este vino tinto crianza en edición de añada 2007, acreditando una maduración en barricas de madera de roble francés de catorce meses.
Fruta vendimiada en viñedos situados en la propiedad a una altura media sobre el nivel del mar de poco más de mil metros.
En copa parada pincela un color apicotado con reflejos grana, buenas sensaciones iniciales en su primera aproximación olfativa, deja recuerdos de frura roja y negra maduras, ligeros tonos especiados y balsámicos en segunda instancia, revelando hacia el final una seña que evoca hierbas aromáticas y un punto que personalmente me ha evocado a hojas de té.
Tiene una entrada en boca que indica la presencia de fruta golosa y llena de viveza, con una traza de acidez bien prolongada, media seña de envolvencia, cierta fluídez, evidencias de taninos golosos y pulidos, con una prolongación bien definida.
La retronasal abunda en recuerdos de ciruelas, frambuesas y arándanos, hay notas especiadas de pimienta negra, con una mayor presencia de descriptores que los desarrollados en su paso por nariz, desenvolviendo memorias de bombón inglés, algo de tabaco, plantas y hierbas silvestres y un muy sugestivo punto final de mineralidad, que sin embargo no he detectado en la fase olfativa.
Lo califico en esta añada 2007 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario