sábado, 7 de marzo de 2015

Sierra Cantabria Murmuron 2014.



http://almavinocuatre.blogspot.com.es/2012/11/sierra-cantabria-murmuron-2011.html
http://almavinocuatre.blogspot.com.es/2013/04/sierra-cantabria-murmuron-2012.html

Un habitual ya en mi blog, catado en esta oportunidad en la Taberna del Tío Blas de la logroñesa calle Laurel.
Incluyo en esta entrada enlaces a mis opiniones sobre las añadas anteriores correspondientes a las cosechas 2011 y 2012, para que sirvan de aperitivo a mis lectores habituales.
Monovarietal de tempranillo, con proceso de macerado sin despalillado previo, usando la fermentación de uva entera, en uno de los símbolos actuales de la maceración carbónica de la denominación Rioja.
Color apicotado intenso con reflejos violáceos de buena proyección, estética brillante y limpia.
La nariz aventura recuerdos de fruta roja madura que dejan paso en segunda escena a detalles de pétalos florales rojos y violetas, destacando hacia el final de la fragancia algunos sustanciosos tonos de perfume balsámico. En una segunda aproximación anoto recuerdos más amplios en cuanto a fruta, incluso amaneciendo algunos detalles de fruta negra y dejando algunas evocaciones de caramelos de fresa, cereza, moras y violeta, de aquellos legendarios dulces de La Pajarita.
Boca golosa, jugosa, llena de explosión de fruta, refrescante y amplio, con las notas de tanicidad apreciables pero comedidas, como corresponde a las maceraciones carbónicas.
Envolvencia frutosa, con la retronasal que envía notas de cerezas, fresas, frambuesas y moras, amplio retorno de pétalos florales, dando hacia el final algunas memorias balsámicas, siempre por detrás de su más intenso y emocionante descriptor, la fruta madre, esa tempranillo que los Eguren nos lanza con un resplandeciente murmullo.
Que siga murmurando por siempre el Murmuron...
Califico esta añada 2014 entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario