viernes, 27 de marzo de 2015

Domaines Fabre Château Lamothe-Cissac 2012.



Una vez más agradezco a los responsables de Domaines Fabre su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediante el envío de varias muestras de sus principales referencias.
Este vino tinto de Château Lamothe Cissac en edición de añada 2012 responde a una conjunción varietal de cabernet sauvignon, merlot, petit verdot y cabernet franc, siendo las dos primeras uvas las mayoritarias.
Acredita una maduración de doce meses en barricas de madera de roble francés, pincelando en copa parada una cromática apicotada con algunos nítidos reflejos púrpura, bautizando la nariz con recuerdos aromáticos de fruta roja madura y ligeramente sazonada, puntos especiados dulces, con lácticos y balsámicos menos marcados pero presentes.
La boca arranca con muestras de golosa fruta, la acidez en clave media alta despliega en el avance sensaciones de buena frescura, amparando el paladar con la fruta por bandera, con buen equilibrio y sensaciones certeras de envolvencia y correcta estructura.
Amable en su progresión por boca, demuestra una tanicidad fina y golosa, con seña de media alta persistencia.
La fase retronasal comulga con matices de ciruelas y cerezas, vainilla y cremosidad fina, con un punto final balsámico que bien desplegado prolonga sus sensaciones.
Califico esta añada 2012 de Château Lamothe-Cissac entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario