martes, 31 de marzo de 2015

Crianzas y Viñedos Santo Cristo Peñazuela de Ainzón Garnacha Selección 2012.



Mi agradecimiento a los responsables de esta bodega aragonesa por su desinteresado envío de esta muestra de su vino tinto garnacha selección en edición de añada 2012, un vino que se elabora con frutos procedentes de una selección a pie de viña, acreditando cuatro meses de maduración en barricas de madera de roble francés.
En copa parada ha mostrado un color apicotado de notable intensidad, con algunos reflejos púrpura y violeta, afirmando en nariz la condición varietal, dejando recuerdos de fruta roja madura y golosa, y dando en segunda instancia motivos ligeramente especiados que dejan paso a evocaciones aromáticas de monte bajo y un aire tostado bastante tímido.
La boca fundamenta un arranque con la golosa punta de la garnacha de Campo de Borja poblando el avance del vino de algunos motivos dulzones, y aportando una traza de acidez nítida que desliza sensaciones agradecidas de frescura.
La madera siempre por detrás de la fruta, con unos taninos golosos y pulidos, buena seña de persistencia y una retronasal que habla de ciruelas rojas, vainilla, flores rojas y en el final algunas evocaciones que identifico entre balsámicas y silvestres.
Una garnacha que en esta edición de añada 2012 califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario