martes, 24 de marzo de 2015

Clos Figueras Serras del Priorat 2013.




http://almavinocuatre.blogspot.com.es/2012/03/clos-figueras-serras-del-priorat-2010.html

Agradezco a Anne Cannan su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola mediante su envío de esta muestra de la referencia Serras del Priorat en edición de añada 2013, al tiempo que incluyo en el encabezamiento de esta entrada del blog un enlace a la misma etiqueta en su cosecha 2010, que también procedió de su generosa aportación.
Fusión varietal de garnacha, mayoritaria; con aportes de carignan, cabernet sauvignon y syrah, con una maduración acreditada de siete meses en barricas de madera de roble francés de quinientos litros y segundo año.
Frutos que provienen de vendimia  en parcelas con suelos de composición pizarrosa, localizados a una altitud de entre cuatrocientos y setecientos metros sobre el nivel del mar.
En copa parada exhibe un color apicotado de buena intensidad con algunos reflejos violáceos y púrpura, afirmando en su aproximación aromática buenos recuerdos de fruta roja madura, algunos muy suaves recuerdos especiados, siempre la fruta predominando, con apéndices balsámicos y un final que apunta una dirección con matices de fragancia silvestre, buen repertorio de perfumes emparentados con el monte y la naturaleza.
La boca tiene en su arranque un buen descriptor varietal de la garnacha, con ese angelical dulzor, goloso; que representa con fidelidad a esta vitis vinifera y a sus frutos, avance pleno de sabor y consistencia, con una buena marca de acidez, refrescando el paladar y apuntando buena persistencia y prolongación.
Equilibrado, en su retronasal hay detalles de cerezas y frambuesas, con alguna huella balsámica que expresa recuerdos de regaliz, y un fondo expresivo que incorpora evocaciones de suave mineralidad, que comprende algunas señales terrosas.
Finaliza con un buen testimonio de sapidez.
Una buena añada para este Priorat, que califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario