lunes, 30 de marzo de 2015

Cervezas : Birra&Blues La Rubia.



Tras mis comentarios del domingo pasado acerca de la Doble Malta de estos elaboradores cerveceros valencianos, localizados en el entorno de la Playa de la Patacona, hoy traigo al blog mis conclusiones sobre esta pils elaborada con tres tipos de malta y levadura de alta fermentación, una rubia danzarina y refrescante que Birra&Blues me ha entregado de modo desinteresado al objeto de mi cata y análisis personal.
Artesanal como su prima Doble Malta, el perfil blond ale de esta cerveza marca en jarra una cromática amarillo dorada, con reflejos de oro viejo, estética de buena densidad y concentración, contrastes de tonos melosos y matices turbios ligeros. Despliegue de espuma blanca que se ha mostrado persistente en media prolongación.
La nariz esboza recuerdos aromáticos cítricos muy sugerentes y algo contenidos, que dejan paso en segunda instancia a sensaciones de fragancia floral y de caramelo, con un fondo balsámico no demasiado potente.
Boca que arranca con amplitud y que demuestra frescura, con el lúpulo que se expresa con efectividad, largura en su envolvencia, avance amable, destacando en la parte final de la cata un sugerente guiño de fino amargor que extiende sus sensaciones.
Una pils que emite destellos de la lozanía que la cantante que representa el dibujo de su etiqueta exterior suele acreditar, una Joss Stone, menos compleja que la Janis Joplin de la Doble Malta, con el soul y el blues como cándidas expresiones de una voz con vocación mezzosoprano y un aspecto que tras una primaria cortina de inocencia, desprende guiños evidentes de madura delicadeza.
La califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario