domingo, 29 de marzo de 2015

Cervezas : Birra&Blues Doble Malta.




Mi agradecimiento a Casto Giagnorio, David Frá y Riccardo Stillavato, por su desinteresado envío de varias muestras de sus principales referencias cerveceras, al objeto de mi cata y análisis personal.
Cabezas visibles de este elaborador ubicado en el municipio valenciano de Alboraya, estos tres hombres encabezan el proyecto Birra&Blues, dispuestos a dar a conocer el valor de la cerveza, con una amplia colección de referencias ofrecidas al consumidor.
El caso que me ocupa en la entrada de hoy en el blog responde a una cerveza de perfil belga, doble malta que recoge en su formación cuatro tipos diferentes de cereal, y que en su etiqueta homenajea a la legendaria bruja cósmica Janis Lyn Joplin, cantante tejana de rock y dama blanca del blues.
Con sede de labor en la Playa de la Patacona, estos tres socios se enfundan los buzos de elaboradores cerveceros para crear un nuevo concepto en lo que a alta fermentación belga se refiere, presentado en jarra una cromática dorada ambarina, con buen despliegue de espuma blanca, insinuando en nariz recuerdos aromáticos de frutos secos, cítricos suaves y algunas notas florales no tan definidas.
Hay una seña dulzona, arraigada en la fragancia, que le aporta buenas dosis de personalidad.
Como Janis Joplin resulta a la vez amable y rebelde, pues desde el primer instante de su arranque en boca esgrime una buena contundencia, controlada eso sí, pero bien marcada. Lúpulo y malta se alinean en las mismas filas para gestionar el avance en boca, se muestra arraigada cuando alcanza el paladar, con una estilizada traza de acidez armonizada con el conjunto.
Buena concentración y sabroso perfil de fluidez en su progresión, con un guiño final de amargor que realza su persistencia.
Una cerveza que administra bien los tiempos de dulzor, acidez y amargor, con carácter y equilibrio.
La califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Gracias por la entrada sobre nuestra cerveza Doble Malta. La podéis encontrar en nuestros locales de Valencia (Avenida María Cristina) y playa de La Patacona o comprar online en www.birraeblues.com/tienda

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por vuestra colaboración y divulgación Un abrazo

    ResponderEliminar