martes, 3 de marzo de 2015

Bodegas Nueva Valverde Tejoneras Alta Selección 2010.





Segunda de las muestras enviadas de modo desinteresado por esta bodega madrileña al objeto de mi cata y análisis personal, hecho que aprovecho para agradecer.
Con fecha quince de diciembre de 2014 publiqué en este mismo blog una reseña sobre el 750 en edición de añada 2006, vino aquel que mereció mi calificación de muy recomendable, amparado en una conjunción varietal de merlot, cabernet sauvignon, syrah y garnacha, con maduración de catorce meses en barricas de madera de roble francés.
http://almavinocuatre.blogspot.com.es/2014/12/bodegas-nueva-valverde-750-2006.html
Hoy ocupa el protagonismo en este espacio vitivinícola, el Tejoneras en edición de añada 2010, que hace mención a una finca propiedad el dominio, localizado en el municipio de Villa del Prado, veinte hectáreas de viñedo situadas a una altitud de setecientos ochenta metros sobre el nivel del mar.
Plurivarietal basado en merlot, cabernet sauvignon, syrah y garnacha, con una crianza en barricas de madera de roble francés, mayoritario, y americano, por un periodo de doce meses.
Copa parada que exhibe un color apicotado intenso con algunos reflejos violáceos, nariz que emite recuerdos de fruta roja madura, apuntes sazonados y especiados marcados aunque no protagonistas, hay aromas de madera, algunos tostados menores, desplegando hacia el final sensaciones de bosque y hierbas aromáticas.
Boca golosa en la entrada, buena longitud, con una traza de acidez que despliega notas de frescura, amplio en su alcance del paladar, desarrolla notas de sapidez, con la persistencia en seña media alta, alcanzando en la retronasal apuntes de ciruelas rojas y cerezas, algunas bayas y plantas silvestres, recrea en segunda escena algunos especiados dulces y un tono balsámico, más que mineral que estira su capacidad de expresión.
Lo califico en esta añada 2010 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario