lunes, 9 de febrero de 2015

Sidra Natural Bereziartua Edición Gourmet.




Una referencia más de las enviadas de modo desinteresado por este elaborador guipuzcoano de sidra natural de manzana, hecho que vuelvo a agradecer con la habitual gratitud que demuestro en estos casos.
Sidra que en su edición gourmet está elaborada con una selección de fruta silvestre, de la que sobresalen entre otras las varietales Txalaka, Urtebia y Gezamina, y que tiene un proceso tradicional de elaboración, añadiendo el plus de fermentado en cubas de madera durante un periodo mínimo de cuatro meses.
En vaso acredita un color amarillo dorado, deslizando en nariz recuerdos aromáticos frutales, florales, lácticos y un muy ligero matiz balsámico que no aporta demasiada intensidad descriptora.
Boca sabrosa, muy jugosa, se deja sentir la presencia de la madera, aunque siempre en segunda linea, con sustancia y la condición de la manzana bien perfilada. Gesto amable y elegante en el avance, con la acidez y el dulzor goloso proveniente de la fruta expresadas en condición paritaria.
Refresca en su progresión y en el alcance del paladar, la manzana escultural aparece magnificada en nuestro fuero interno.
Tiene ese punto floral menos afirmado que el frutal, que encandila y le aporta un añadido de personalidad.
Una sidra natural que hace gala de su condición y que califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario