viernes, 20 de febrero de 2015

Gastronomía : Bovetti Artisan Chocolatier - Chocolat Noir Oranges Confites.





Continuando con mis comentarios acerca de las muestras de chocolate enviadas de modo desinteresado por Valter Bovetti, en el día de hoy procedo con esta tableta de chocolate negro asentado con pequeñas aunque suficientes perlas de naranja confitada, una conjunción que con el paso de los años se ha convertido en emblemática y que ocupa ya los primeros puestos en el ranking de las principales apetencias de los entusiastas de este fascinante universo, el del cacao.
Setenta y tres por ciento de contenido en cacahuatl, con pura manteca de cacao, con una buena lucidez y textura, con el chasquido requerido y esperado cuando mis dedos proceden a romper la tableta en varios pedazos, sin esquirlas, profiriendo en su proximidad aromática sustanciales evocaciones de frutos secos, tabaco y lácticos finos, y conjugando en su primera entrada en boca la declinación de dulce, salado y amargo en una esmerada y equilibrada balanza.
Derrite con buena progresión, marcando los tiempos, llegando con buena intensidad al paladar, enalteciendo la seña de la confitura de naranja, y amplificando el tono de amargor ya hacia el final de su cata.
Amable y rotundo al mismo tiempo, evidenciando esa condición de elegancia y calidad de la que Bovetti hace gala con su labor profesional artesanal.
Otra de esas tabletas en donde el cacao presume de buenas dosis de personalidad y tras de la que se esconden muchas horas de esfuerzo y meticulosa investigación en pro de la cultura del cacao.
Recomendable hasta el infinito y más allá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario