viernes, 13 de febrero de 2015

Familia Zuccardi La Agrícola Villavieja Chenin Torrontés 2013.


Vino catado gracias a la generosa aportación de Eva y María, que traslada el buen hacer de una familia, los argentinos Zuccardi, capitaneados en la actualidad por José Alberto.
El Villavieja es un blanco recio, con una conjunción varietal bien aprovechada para realzar la estructura del mismo, aromática y plena la torrontés, larga y fresca la chenin, marcando en copa parada una cromática amarillo pálida con reflejos verdosos, buen despliegue en su aproximación nasal con recuerdos puntuales de fruta cítrica y ciruelas verdes, aportando en segunda instancia algunas memorias de flores blancas y amarillas, balsámico en el avance, finalizando con un punto goloso que me ha evocado a cierta confitura de limón.
La boca es sabrosa, gustosa, con la traza de acidez bien delineada, avanza con amabilidad, longitud y muy buena estructura. Tiene un equilibrio digno de mención y en su parte final, vía retronasal; amanecen recuerdos de limón, ciruela claudia madura, membrillo, algún guiño de jazmín y pétalos de rosas blancas, pera y un epílogo de resinas y eucalipto.
Un blanco que tiene personalidad propia y que califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario