sábado, 28 de febrero de 2015

Bodegas Pascual Berganzo Bastiturri Blanco 2013.



Gratitud para los responsables de esta bodega de la denominación de origen Rioja, con sede en la localidad alavesa de Samaniego, por su desinteresada entrega en mano de varias muestras de sus principales referencias al objeto de mi cata y análisis personal.
Tras haber comentado en fechas precedentes mi valoración sobre el Raíces de Oro, tinto joven en edición de añada 2013, hoy le toca el turno a este vino blanco monovarietal de la muy riojana uva viura, sin credenciales de maduración en madera.
Formato de vino blanco joven que pincela en copa parada una cromática amarillo pajiza con reflejos verdosos, nariz que muestra recuerdos de fruta blanca, cítrica y tropical, dejando paso en segunda instancia a algunos retornos florales y balsámicos.
la boca se ve poblada desde el arranque de motivos de fruta fresca, golosos y con buena traza de acidez, cierta envolvencia cítrica de notable prolongación, finalizando con una media alta nota de persistencia. Retronasal que abunda en motivos frutales, principales en todo momento, apuntando hacia señas florales y un epílogo que habla de resinas.
Una viura sencilla pero bien apañada, con su cédula de identidad inapelable, clara y tratada con mimo. Califico este Bastiturri en edición de añada 2013 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario