viernes, 20 de febrero de 2015

Bodegas Miguel Torres Waltraud Riesling 2013.



Gracias a la generosa puesta en común de María José y José Luis caté hace unos días este riesling en edición de añada 2013, perteneciente a la galería de sugerencias de la bodega catalana Miguel Torres y que surge de un homenaje personal del propietario de la bodega a su esposa, la alemana Waltraud Maczassek. Elaborado con frutos vendimiados en las parcelas Mas Jané y Fransola, propiedad del dominio, se vinifica mediante fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable.
Cromática que en copa parada defiende tonos amarillo pálidos suaves y bien pincelados, con una aproximación olfativa que marca recuerdos de fruta tropical, cítricos finos y una buena descripción floral que se muestra bastante marcada y compleja, con algunas nítidas notas balsámicas en la última parte de su cercanía nasal.
Boca que arranca con amplitud, tiene una buena balanza entre acidez y dulzor, envolvente en buena medida, punto untuoso y de cierta melosidad que abraza el paladar.
Es persistente y largo, y las señas de fruta y flores se explican con creces en el entorno retronasal, hablando de piña, ciruelas claudia y membrillo, esbozando recuerdos de jazmín y flor de azahar, con un punto anisado y una indudable elegancia que se estira más allá del final de la cata y deja un sustancioso recuerdo.
Un vino bien armado, que tiene buena estructura y que en esta añada 2013 califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario