domingo, 22 de febrero de 2015

Bodega Doña Paula Los Cardos Grenache Rosé 2014.




Mi gratitud a los responsables de esta bodega mendocina por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediante el envío de varias muestras de sus principales referencias.
Agradezco de modo especial a estas bodegas argentinas y chilenas, el esfuerzo que realizan, haciéndome llegar estos vinos, y la confianza que depositan en mi opinión.
Este Los Cardos rosado en edición de añada 2014 es el primer vino elaborado en Argentina con un perfil monovarietal de la casta garnacha, con frutos vendimiados en la finca El Alto, propiedad del dominio.
Bajo la responsabilidad enológica de Marcos Fernández y sin aporte alguno de madera, el vino muestra en copa parada un color rosa asalmonado, con algunos reflejos piel de cebolla, significando durante su aproximación olfativa detalles de frutos rojos silvestres, un eje cítrico bien marcado, algunas estelas de flores y hierbas aromáticas, esbozando ya hacia el final un criterio balsámico que redondea su fragancia.
La boca es refrescante desde el inicio, con buena y equilibrada traza de acidez, la golosa garnacha imprimiendo una dulce personalidad que abraza y perfila el paladar.
Retronasal de frambuesas y grosellas, un punto de granada, con suaves evocaciones de rosas rojas, y en la mitad algunas memorias de pera roja y naranja, deslizando en el epílogo puntos herbáceos finos y una indulgente seña balsámica.
Lo califico en esta añada 2014 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario