miércoles, 7 de enero de 2015

Champagne Dom Caudron Millésime 2007.





Segunda de las muestras enviadas de modo desinteresado por este dominio vitivinícola de la Champaña francesa, al objeto de mi cata y análisis personal, hecho que aprovecho para agradecer a sus responsables y que valoro, como siempre, en su justa medida.
Este Millésime en edición de añada 2007 responde a una conjunción varietal paritaria de las castas chardonnay y pinot meunier, acreditando madera de roble en su proceso completo de vinificación.
Su cromática en copa parada atestigua tonos amarillos brillantes con afluentes dorados y de oro viejo, con la aromática que desliza recuerdos de melocotón de viña, seña cítrica, puntos de confitura y algunos frutos secos, afianzando en segunda instancia memorias descriptoras de flores blancas y finalizando con algunos tonos de hinojo y granos de café.
La boca es elegante, con buen despliegue de acidez, aportando frescura junto a una seña que proviene de su continente en madera y que aporta un punto de gallardía al conjunto. Buena envolvencia, con equilibrados tonos de fruta y madera, aquella siempre predominante. Hay untuosidad en el avance, con la retronasal que envía evocadoras notas de melocotón suave en confitura, un tímido punto de melosidad, dejando paso a hinojo, heno, flores, algunos balsámicos y un epílogo de sapidez y granos de café.
Buena complejidad para un champaña que en esta añada 2007 califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario