viernes, 2 de enero de 2015

Cervezas : Tyris Cerveza Artesanal Paqui Brown Brown Ale.




Ultima de las muestras enviadas de modo desinteresado por este elaborador cervecero valenciano, hecho que agradezco antes de comenzar a escribir mis impresiones personales sobre esta Brown Ale, bautizada con el curioso nombre de Paqui Brown.
Todas las etiquetas y referencias que Tyris defiende en el mercado tienen ese incondicional savoir-faire de atraer desde que la botella cae en tus manos. Y es que el exterior, sus diferentes vestimentas; coincide de algún modo con el contenido.
Es el caso de esta cervecera Pam Grier, que parece caracterizar de nuevo a Jackie Brown, como si la actriz de Carolina del Norte hiciera las veces de madrina de excepción en la cata de la cerveza.
Elaborada con agua, maltas tostadas Cara, lúpulos Simcoe y levadura, esgrime un equilibrio digno de mención, con una cromática bronceada, reflejos anaranjados intensos, medio despliegue de blanca espuma y algunas señas de turbidez.  Presencia aromática de recuerdos melosos, crema catalana, cereal y algunas señas balsámicas menos intensas, terminando la fragancia con algunas evocaciones de dulce de membrillo.
Boca que inicia su esplendor con un punto de amargor bien delineado que repica las campanas del tostado procedente de la malta, buena acidez que se refleja a continuación y un fondo goloso que se deja escoltar por una sensación nítida de cremosidad.
Hay equilibrio y eso hace que el paso sea galante, con más perfil refrescante que apelmazado, como suele suceder a veces en las Brown Ale. Síntomas tostados que adornan los descriptores frutales y que se integran en el conjunto, dando larga vida a su prolongación.
Una cerveza artesanal que califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario