miércoles, 28 de enero de 2015

Cervezas : Cerveza Mica Cuarzo Ale Premium.




Mi cordial agradecimiento a los responsables elaboradores de esta cervecera localizada en pleno corazón de Ribera del Duero, y que en su elaboración contiene cebada que se cultiva en la Sierra de Fuentenebro, zona minera por tradición, en donde la mica y el cuarzo abundan y que tuvo en el pasado una efectiva repercusión en la industria minera española, ya que probablemente sea el único lugar de nuestra geografía en donde se puede encontrar el silicato de alúmina, hierro, calcio y magnesio, famoso por la elasticidad y brillo de sus láminas, y por ser junto al cuarzo y el feldespato parte importante en la piedra berroqueña ó granito.
Los suelos donde crece la cebada con la que se elabora esta cerveza tienen una composición arcillosa, y ello unido a la altura de esta sierra burgalesa, proporciona al cereal una imponente personalidad.
Agua, malta de cebada, cebada, lúpulo y levadura, para una cerveza, con perfil de english brown, con la malta de cebada tostada, color oscuro con reflejos amarronados y dorados suaves, leve despliegue de espuma, amaneciendo en nariz con algunas notas de frutos secos, balsámicos, guiños cafeteros, una buena y sugerente sensación tostada, buena complejidad, que tiene su prolongación en la boca, con una arranque que efectúa un sabroso punto triple, con la acidez y el tono de amargor bien representados y esbozando una sensación golosa que junto a las otras dos apuntala su personalidad.
Fluidez en el paso, con un buen gesto de sutileza balsámica y tostada que enfrenta y mima el paladar.
Evidencia buena calidad y es en el final cuando ese punto triple antes mencionado se hace aún más efectivo, con mayor empaque de las sensaciones golosas, con el tono amargo más controlado.
Una gran cerveza que se prolonga en expresión con soltura y que califico entre muy recomendable y más que muy recomendable. Sabrosa y equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario