sábado, 24 de enero de 2015

Cervezas : Cerveza Artesanal Tenuis Maxime Pale Ale.





Mi gratitud a los responsables de este elaborador cervecero manchego por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura gastronómica, mediante el envío de varias muestras de su referencia principal.
Tenuis Maxime es una pale ale que Gonzalo Delgado elabora en el municipio de Malagón, basada un concepto inicial de elaboración gipsy-brewers, tras algunos cursos de formación y un viaje, a buen seguro inolvidable, por ferias y por Holanda y Bélgica, paises que sin duda tienen mucho que enseñar en cuanto a este fascinante universo.
Agua, malta de cebada, lúpulo y levadura que se conjuntan para crear una pale ale en la que tras una cortina tapizada en cromática ambarina, con espléndido despliegue de espuma blanquecina, matizando en vía olfativa recuerdos cítricos frutosos, con alguna memoria de frutos rojos y un fondo en donde matices de hogaza de pan de centeno completan, junto a algún atisbo floral menor, un buen perfume.
Tras la complejidad en la fragancia, la boca arranca con suavidad, cierta fluidez en el avance inicial, sustanciosa en cuanto a la expresión maltosa, traza limpia de acidez, punto de amargor contenido y equilibrado. De la sutileza hace una buena virtud, amplificada gracias a locuaces tonos que la malta de cebada imprime en su carácter.
Una cerveza con efectistas recuerdos a las cervezas de toda la vida, añadiendo una impronta de personalidad propia que sin duda, la hace grande.
La califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario