lunes, 19 de enero de 2015

Bernaví Negreita Vi Negre 2012.





Una vez más quiero agradecer a Marco y Gino Bernava, así como a Ruth Fullat, su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, esta vez contribuyendo con esta muestra de su vi negre Negreita, que en edición de añada 2012 me fue enviada al objeto de mi cata y análisis personal.
Con el morenillo como base principal, se elabora este vino aportando fermentaciones controladas y largas maceraciones, acreditando una maduración de doce meses en foudre de madera de roble esloveno.
Expresa en copa parada una cromática apicotada intensa con buenos reflejos violáceos, dejando en su aproximación nasal retornos aromáticos de fruta roja madura, un suave punto tostado que deja paso a un descriptor balsámico de nivel, que junto a detalles de matorral de monte bajo y una ferviente expresión mineral, esta ya al final; aportan una sutil muestra de personalidad propia. Perfume de buena intensidad, nos avanza que el paso por boca planteará carácter vinoso, eso sí con el punto de alcohol bien integrado.
Entrada golosa, con la pulpa de la fruta madre demostrando calidez en el recorrido, acidez media alta, con unos taninos golosos y pulidos, franca persistencia.
La retronasal avala recuerdos de ciruelas rojas y cerezas, con una magnífica punta silvestre y un fondo que conjuga balsámicos y mineralidad, prolongando las sensaciones desplegadas por este vino de Bernaví.
Potencia y clase, intuyo que es un buen ejemplo de respeto al terruño.
Lo califico en esta añada 2012 como muy recomendable.

2 comentarios:

  1. ¿podría saber que cuesta esta botella de vino en algún comercio de Madrid? Precio mínimo y precio máximo, por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento
      En este blog no se informa sobre precios Esa información la puedes obtener llamando a bodega
      Gracias .-

      Eliminar