lunes, 1 de diciembre de 2014

Wunsch et Mann Gewurztraminer 2012.




Quiero agradecer a los responsables de este dominio alsaciano su desinteresada colaboración con este blog divulgador de la cultura vitivinícola. mediante el envío de algunas muestras de sus principales referencias, siendo este monovarietal de gewurztraminer en edición de añada 2012 la primera de ellas que me dispongo a comentar tras su pertinente cata y análisis personal.
Color amarillo pajizo con algunos reflejos acerados y suaves dorados, anunciando en su aproximación a nariz recuerdos de fruta cítrica, blanca y tropical, segunda instancia dedicada a evocar detalles florales blancos y amarillos. Buenos descriptores de fragancia, con una continuación en boca que arranca golosa, con la acidez en seña media alta, hay fruta en el recorrido, se desplaza con suavidad, untosidad y finaliza con detalle de envolvencia.
Retronasal que habla de piña, manzana y limón, ampliando en recuerdos de jazmín y ligeros hinojos, diría que pronuncia con dificultad el término balsámicos, aunque aparezcan en una débil insinuación.
Más floral que herbáceo, con un epílogo en donde la sensación de dulzor se muestra más dominante que durante todo el resto de la cata.
No me ha apasionado, pero me parece correcto.
Lo califico como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario