jueves, 25 de diciembre de 2014

Weingut Waldschütz Gelber Muskateller 2013.



Segunda de las muestras enviadas por esta bodega austriaca al objeto de mi cata y análisis personal, hecho que aprovecho para agradecer.
Se trata de un típico aunque no tópico vino blanco elaborado con una condición monovarietal de la casta gelber muskateller, en edición de añada 2013, que para entendernos es la versión austriaca de la muscat blanc à petits grains francesa, ó de la moscatel de grano menudo española.
Vino blanco que en copa parada ofrece una cromática amarillo pajiza con algunos reflejos dorados no demasiado intensos, buen brillo, con alcance aromático que desliza recuerdos de fruta cítrica, que se deja sobrepasar por memorias de albaricoque y pera de agua, desplegando en segundo plano algunas sensaciones de flores blancas, punto de melosidad no excesivo y un fondo que identifico como balsámicas, aunque no demasiado marcadas.
La boca tiene un arranque con identidad golosa, habla el vino de drupas, fruta blanca con hueso, un apunte cítrico cuando alcanza el paladar, textura suave y untuosa aunque no glicérica, tiene buen equilibrio con la fruta dejando un sello de distinción. Sin ser chispeante, sí aporta una seña de viveza, que siempre proviene de un buen tono de frescura avanzando desde la entrada y que se pronuncia justo antes de llegar a la fase retronasal.
En este últimp punto, el vino envía recuerdos de ciruelas claudia maduras, albaricoque y membrillo, este en versión fruta no dulce, con flores y alguna huella de hierbas silvestres y de matorral de monte bajo.
Lo califico en esta añada 2013 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario