miércoles, 3 de diciembre de 2014

Groupe Castel Château Barreyres 2010.





Comienzo esta entrada agradeciendo a los responsables del grupo vitivinícola de la familia Castel, su desinteresada colaboración con mi espacio divulgador de esta fascinante cultura del vino, mediante el envío de muestras, una de las cuales, este Château Barreyres en edición de añada 2010 ocupa el protagonismo de mi blog en el día de hoy.
Vino a cargo del enólogo Bruno Teyssier, que está elaborado con una fusión paritaria de merlot y cabernet sauvignon, y que profundiza en la personalidad y carácter de los vinos del Haut-Médoc, completando en copa parada una cromática apicotada con buena intensidad y reflejos violáceos, aportando una aromática en nariz, que demuestra buen tono de fruta roja y negra maduras, con destellos incipientes especiados, y una buena profundidad de fragancia que se muestra plena en mineralidad, terrosidad. Tiene dentro de un concepto inicial simple, un buen desarrollo aromático, y a medida que se agita la copa se van abriendo los descriptores mencionados, siempre dominados por la fruta.
La boca comienza densa, incluso en algunos instantes algo arisca, con una acidez media alta que aporta frescura en el avance y que a medida que el vino va llegando al paladar, concede una sensación de potencia y vinosidad. Tal vez precise un tiempo adicional en botella para terminar su afinado, aunque ya demuestra maneras y sobre todo vinosidad.
Buena persistencia en clave media alta, con una retronasal que habla de arándanos, frambuesas y cerezas, dejando en segunda escena algunos tonos de vainilla y ebanistería, y finalizando con un sugerente punto de terrosidad.
Amplio y pendiente de un completo afinado en botella, de momento lo califico entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario