viernes, 19 de diciembre de 2014

Finca Sabaté i Coca Cava Castellroig Rosat Brut.



Mi agradecimiento a los responsables de esta bodega catalana y a su enólogo Marcel Sabaté por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediante el envío de algunas muestras de sus principales referencias.
Comienzo hoy con este cava rosat brut, que se elabora de forma monovarietal con frutos de trepat, vendimiados en parcelas con suelos de composición gravosa calcárea, situados en forma de terraza en las inmediaciones del río Bitlles.
Es un cava refrescante, con un punto de fruta bien consolidado, que aporta en copa parada un buen golpe inicial de carbónico, desplegando una buena manta de espuma en su servicio, burbuja fina y cromática rosa grosella con algunos reflejos piel de cebolla, expresando en la primera aproximación olfativa intensos recuerdos de frutos rojos maduros, tiene leves sensaciones de flores rojas y una guía cítrica bien integrada en la fragancia.
Hay recuerdos de levaduras y bollería y un deslizado de evocaciones balsámicas, estas no igual de evidentes.
La boca juega con una viveza procedente de la trepat que le aporta longitud en el avance, buena acidez, provoca salivación y se recrea en hacernos sentir descriptores frutales.
Persistente en grado medio alto, con la retronasal recordando frambuesas, fresas de mata y cerezas, con pétalos de rosas rojas, naranja y un final que resalta algunas notas balsámicas ya percibidas en nariz.
Un cava amable, que afirma sin dudas la condición de la varietal trepat como genial madre de buenos espumosos mediterráneos.
Lo califico entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario