domingo, 28 de diciembre de 2014

Ferrari Fratelli Lunelli Brut Rosé.




Mi gratitud a esta bodega trentina por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediante el envío de varias muestras de sus principales referencias.
La primera de ellas que aparece en este blog en el día de hoy es este brut rosé, una conjunción varietal de pinot noir y chardonnay, frutos cultivados a los pies de los Montes del Trentino.
En la contraetiqueta aparece con claridad la fecha de la sboccatura, con referencia al año 2014, lo que nos da la pista de la segunda fermentación en botella.
Un espumante rosé que se caracteriza por la presencia de buena fruta, con una intensidad cítrica bien perfilada, exhibiendo en copa parada un color rosa grosella con algunos reflejos piel de cebolla, buen despliegue de burbuja fina, en el servicio abundante, luego afinada; enviando a través de la aromática recuerdos de frutos rojos maduros, con la ya mencionada traza cítrica que sirve de sabroso lazarillo, apuntando en segunda escena algunas evocaciones de pétalos de flores rojas.
Suave en la entrada y en el avance, el carbónico se expresa bien integrado en el conjunto, aúna acidez y dulzor, con un perfil evidente de espumante comercial, correcto y amable.
Limpídez en el paso, abunda en su retronasal en los descriptores presentes en la fase olfativa, hay evocaciones de frambuesas, grosellas y fresa de mata, deslizando guiños de rosas rojas y jazmín, y ampliando su expresividad con buen criterio.
Un rosé trentino que califico entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario