sábado, 27 de diciembre de 2014

Domaine La Maurine Secrets de Paul 2011.




Una referencia más de esta bodega francesa, de la que ya he catado y comentado otras en este blog, y a la que como siempre hago en estos casos, quiero agradecer su desinteresada colaboración con mi proyecto divulgador de la cultura vitivinícola.
Este vino tinto apodado Secrets de Paul, en edición de añada 2011, responde a una conjunción varietal de las castas syrah y carignan, con doce meses de maduración en barricas de madera de roble francés.
En copa parada muestra una cromática apicotada de buena intensidad, con reflejos violáceos. Nariz que sugiere evocaciones de frutos rojos maduros, con algunas pestañas florales en segunda escena, dejando para el fondo de fragancia algunos recuerdos balsámicos y de matorral de monte bajo.
La boca resulta golosa en el arranque, afrontando una traza de acidez ligera pero prolongada, apuntes tánicos dulces y marcados, con la fruta dominando el guión de la cata. Tiene una buena seña de persistencia, con la retronasal que insiste en retornos de frambuesas, cerezas y grosellas, avanzando hacia memorias de pétalos de flores rojas, y enviando al final sensaciones de resinas, hierbas aromáticas y un punto final de sapidez, en donde la fruta vuelve a marcar su personalidad.
Amable en el paso, limpidez en la estética y mucha carga frutal.
Lo califico en esta añada 2011 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario