martes, 9 de diciembre de 2014

Champagne Dom Caudron Cuvée Camille Philippe Brut.





Mi cordial agradecimiento a los responsables de este dominio champanero francés, que responde al perfil cooperativista; por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediante el envío de varias muestras de sus principales referencias.
Con ciento veinte hectáreas de viñedo, Dom Caudron elabora una amplia gama de champañas, de entre los que he elegido este Cuvée Camille Philippe Brut, monovarietal de Pinot Meunier, como la primera reseña a catar y degustar.
En copa parada muestra un color amarillo pálido con algunos reflejos acerados y un punto de dorada y brillante luminosidad, burbuja fina que se despliega en efectivo rosario, con la primera aproximación olfativa manifestando recuerdos cremosos y de masa panadera, despegando luego hacia un descriptor mucho más en clave de fruta, con buena complejidad, destacando evocadoras notas de mandarina, algunos frutos rojos y piña. Finaliza la fragancia con motivos minerales que expresan terroir.
Arranque en boca muy zalamero, expresando una buena traza de acidez y frescura, con muy buena integración del carbónico, sustancioso, aval de viveza, untuosidad y buena prolongación. La fruta imperante, dejando una persistencia de buen nivel y hablando en la retronasal de frutas cítricas, algunas tropical y un fondo de frambuesas muy agradable. Tiene continuidad con atisbos cremosos, pan tostado y ese apunte de mineralidad que le concede una buena prolongación final.
Un entusiasta ejemplar de pinot meunier que califico entre muy recomendable y más que muy recomendable. Aromático, sabroso y pronunciado, siempre con un galante equilibrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario