domingo, 7 de diciembre de 2014

Cervezas : Cerveza Pura La Virgen Madrid Lager.



Quiero agradecer a los responsables de esta cevecera madrileña su desinteresado envío de muestras, una de las cuales, correspondiente a su Madrid Lager me dispongo a comentar en el blog, tras su pertinente cata y análisis personal.
Estamos delante de una cerveza de baja fermentación, con maduración durante un periodo de cuarenta y cinco días a cero grados centígrados. No tiene filtrados, ni pasteurizados.
Jaime Riesgo Polo al frente de las labores de elaboración, utilizando malta de cebada, lúpulo y agua, que como no podía ser de otro modo, acredita su origen en la capital de España.
En jarra aparece con un buen manto cromático amarillo pajizo con algunos reflejos dorados suaves y buen despliegue de espuma, esta bastante duradera.
Sus aromas dejan recuerdos cítricos y florales, con señas de claridad, casi obvias diría yo; incluyendo al final de su fragancia alguna evocación balsámica que redondea su perfume.
Boca muy refrescante, amplitud en el avance, manifiesta un buen equilibrio, estableciendo al final de su cercanía al paladar un muy fino punto de amargor, que parece procedente del punto cítrico y que le concede un agradable y sugerente recurso descriptivo final.
Una cerveza que fría, no helada; y en jarra, aporta unos buenos instantes de viveza gustativa y de hermoso frescor.
La califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario