sábado, 27 de diciembre de 2014

Cervezas : Cerveses Artesanes Bripau APA.



Del seis de octubre de 2014 data mi primera crónica de cata en el blog sobre una de las referencias que este elaborador cervecero de la localidad barcelonesa de Sant Pere de Riudebitlles me envió de modo desinteresado, al objeto de mi cata y análisis personal.
http://almavinocuatre.blogspot.com.es/2014/10/cervezas-cerveses-artesanes-bripau.html
Haciendo mención de nuevo a mi gratitud por esta colaboración, traigo hoy al blog esta nueva referencia, una american pale ale, que escenifica las virtudes propias de las fragancias de malta, con apuntes cítricos muy marcados, reflejando en su paso por boca un perfil de cerveza liviana, más intensa en sensaciones aportadas que en su cuerpo.
Buen despliegue inicial de espuma, en clave persistente, color dorado pálido, los guiños del lúpulo se dejan apreciar a nivel aromático, compitiendo con los perfumes ya mencionados, procedentes de maltas de calidad.
Buena triangulación golosa, ácida y amarga, equilibrada y longitudinal.
El retrogusto y la persistencia dejan recuerdos de pomelo y limón, con algunas flores y evocaciones de matorral de monte bajo, ya en el final de su cata. Hay espacio incluso para alguna memoria balsámica de menor medida.
Una APA gustosa, que califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario