jueves, 18 de diciembre de 2014

Cervezas : Abadía de Aribayos Cerveza Artesanal Z Rubia.



Mi gratitud a los responsables de esta elaboradora cervecera de la provincia de Zamora, por su desinteresado envío de varias muestras de sus principales referencias.
Elaborada con malta de cebada, obtiene su componente carbónico como fruto de una segunda fermentación en botella, ale para los amigos del mundo cervecero, presentando en jarra un estético color amarillo pajizo de buena intensidad y una espuma de media persistencia, con burbuja fina y un ligero manto de turbidez, propio de las cervezas de alta fermentación.
Tiene una aromática en donde se incluyen recuerdos cítricos, algunas flores y un tono en donde hay recuerdos de frutos en madurez, con fragancia dulce.
La boca esgrime un espíritu refrescante, con viveza en el avance, buena esencia de cremosidad y textura untuosa, amplitud en cuanto a su persistencia, magnificando una expresión de buena envolvencia. Suave punto de amargor que llama a la puerta del catador al final y que estira sus sensaciones descriptivas, añadiendo a la fruta cítrica y blanca, un punto balsámico que se enlaza con las sensaciones florales provenientes del lúpulo.
Es una cerveza equilibrada, que califico como muy recomendable.
Gracias una vez más a Bernardo Fariña por su confianza y por colaborar con este blog divulgador de la cultura gastronómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario