domingo, 14 de diciembre de 2014

Cava Martín Soler Reserva Extra Brut Masia 1616.



Mi agradecimiento a los responsables de esta bodega del Alto Penedés por su desinteresado envío de muestras, siendo este cava reserva extra brut Masia 1616 la primera de ellas que he catado y que ahora me dispongo a comentar en esta entrada del blog.
Desde la década de los sesenta, Cava Martín Soler viene desarrollando su trabajo y labor de elaboración de estos vinos espumosos, siempre acreditando un rigor y un mimo que finalmente se contrasta con la degustación y cata de unos espumosos plenos en frescura, en donde la franqueza varietal se vislumbra tras el descorche.
Es esta su más alta enseña, elaborada con una conjunción varietal de macabeo, xarel.lo, parellada y chardonnay, afronta su visual con un tono amarillo pálido con algunos reflejos acerados, buena luminosidad y brillo, regular rosario de burbuja fina, desplegando en nariz detalles aromáticos de fruta cítrica y flores blancas, no excesivo en cuanto a complejidad de fragancia.
La boca es dinámica, con la fruta imperante durante todo el avance, con despliegue de acidez en seña de media intensidad, aporta viveza y media alta seña de fruta. Tiene una personalidad cítrica muy marcada, con fluida progresión en boca, alzando al final una retronasal que incorpora junto a recuerdos de limón y flor de jazmín, un sutil guiño balsámico que redondea su cata y que se manifiesta desde un plano casi volátil.
Lo califico entre recomendable y muy recomendable.

2 comentarios: