martes, 2 de diciembre de 2014

Bodega Viña Magna Optimus Verdejo 2013.




Mi agradecimiento a la familia Juanes Peris por su desinteresado envío de muestras, una de las cuales, este Optimus Verdejo en edición de añada 2013, procedo a comentar en esta entrada del blog, tras su pertinente cata y análisis personal.
Monovarietal de la denominación de origen Rueda que presenta desde el descorche notas de lozanía, de una frescura equilibrada y suave, a Dios gracias lejos de los empalagos que otros vinos de esta varietal suelen aportar. En esta verdejo hay clase, estilo, buena aromática y una boca con la virtud principal del equilibrio.
En copa parada exhibe una cromática amarillo pajiza con reflejos verdosos, nariz en donde asoman sensaciones cítricas que se amplifican gracias a recuerdos de fruta blanca, ligera nota de fruta tropical, con buena nota balsámica y floral que redondea su fragancia.
Durante su entrada en boca aporta señas de frescura, juventud; con la traza de acidez bien equilibrada, ajustándose en todo momento a la seña de la golosa fruta de verdejo, y aportando una textura untuosa, favoreciendo la salivación.
Tiene viveza, y llegada, con buena longitud, dejando en la retronasal sensaciones de manzana verde, limón y piña, hablando en segunda instancia de recuerdos a hinojo y resinas, estas de menos dimensión que aquel. Hay un punto floral que apuesta por evocaciones de pétalos blancos.
Lo califico en esta añada 2013 como muy recomendable.
Una buena expresión del verdejo de Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario