martes, 11 de noviembre de 2014

Philippe et Vincent Léchernaut Nuits-Saint-Georges Premier Cru Les Pruliers 2005.


Un monovarietal de pinot noir que envía amplias señas de complejidad, procedente del Domaine Léchernaut, premier cru de la Nuits-Saint-Georges, que esgrime sensaciones frutales y florales en primera línea de aromática, enarbolando una sugestiva fragancia en donde la complejidad se hace fuerte y en la que se intuye la dirección que tomará el vino tras un tiempo de guarda adicional y responsable en botella. Apicotado intenso, con reflejos purpúreos y grana, desafiando en nariz con motivos y recuerdos de fruta roja madura y levemente sazonada, aún no tiene credencial de confitura pero la tendrá; hay especiados finos en segunda instancia, con flores rojas y violetas, finalización con
puntos balsámicos que me dan evocaciones de regaliz y eucalipto.
Boca aterciopelada, afirmación de una sabrosa traza de acidez, desplegando frescura pero también calidez, sobre todo cuando el vino alcanza el paladar.
Taninos sutiles, golosos y bien demarcados, con una franca persistencia en donde la varietal pinot noir se expresa con una sabrosa condición frutal, repercutiendo en la elegancia y magnificando una sutileza digna de elogio.
La retronasal se afianza en el equilibrio, con una serena balanza entre la fruta roja en sazón, los especiados, vainilla y pimienta; y un fondo floral y balsámico que le concede el orgullo de la naturaleza borgoñona, expresado con profundidad y longitud y finalizando con una gallarda seña de tostados, que dan protagonismo a la madera continente durante la fase de crianza.
Un gran monovarietal borgoñón de pinot noir que califico en esta añada 2005 entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario