miércoles, 26 de noviembre de 2014

María Amparo Repiso Vallejo Sarmentero Roble 2013.




Agradezco al señor Lozano, distrubuidor de este Sarmentero Roble, y por derivación a los responsables de esta bodega vallisoletana, su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediante la entrega en mano de esta muestra de su referencia, que ahora me dispongo a comentar en el blog, tras su pertinente cata y análisis personal.
Monovarietal de tempranillo, acreditando una maduración de cinco meses en barricas de madera de roble francés y americano.
Buena exposición cromática en copa parada, manifestando un color apicotada intensa con buen brillo y reflejos violáceos. Nariz que demuestra sensaciones aromáticas en plenitud, con apuntes que en primera instancia reflejan recuerdos de cerezas y fresas de mata, ampliando a pétalos de flores rojas y balsámicos, con algún insinuante guiño láctico menos percutor. Entrada en boca, esgrimiendo el dulzor frutal por bandera, desplegando señas de frescura mediante una traza de acidez bien prolongada, llenando el paladar de sensaciones pulposas, jugosas; y anudando una franca persistencia varietal. Tiene en su retronasal memoria de frura roja madura, ligeramente sazonada, con tonos balsámicos pronunciados, regaliz; y un final que habla de sapidez y fruta.
Un roble de Ribera del Duero equilibrado, que usa en su discurso de cata un imaginario megáfono capaz de ampliar los descriptores de la fruta madre hasta el final de su análisis.
Lo califico en esta añada 2013 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario