viernes, 28 de noviembre de 2014

Gastronomía : Obrador Real Confitería -Selección de Especialidades.













Mi agradecimiento cordial a La Tienda del Mantecado, establecimiento localizado en el municipio sevillano de Osuna, por su desinteresado envío de esta muestra de dulces navideños estepeños, elaborados por la Confitería Obrador Real.
Llega la Navidad, los símbolos estacionales comienzan a aflorar, y uno de ellos, en nuestro país, llega representado por estos dulces andaluces que reflejan la tradición ostipense en el sector de la golmajería. Una amplia selección que concede a quien se coloca delante de una de estas elegantes cajas, antónimo de caja de Pandora; unos instantes de indudable placer.
El origen de estas elaboraciones procede de la manteca de cerdo, ibérico en el caso de esta confitería Obrador Real; junto con una fusión placentera de harina de trigo y azúcar. Desde el siglo XVI, cuando el excedente de cereal y de la propia manteca porcina propiciaron la creación de las tortas de manteca, opera prima de los actuales mantecados ospitenses, los dulces estepeños han ido evolucinando, incluyendo nuevos ingredientes, bautizándolos con cacao e incluyendo nuevos hijos en la amplia galeria de propuestas.
Fue La Colchona, Micaela Ruiz Téllez; una mujer de la localidad,  quien allá por el año 1.870 dió el espaldarazo definitivo a estas golosas creaciones, cuando para facilitar su transporte decidió variar la receta, dejando que tras salir del horno, los dulces secaran.
En esta caja de Obrador Real se encuentran glorias, rosquillas cubiertas de chocolate, mantecaditos de canela, marrón glacé, yemas, sabrosos hojaldres, cabello de ángel y almendra, ajomjolí, aromas de miel y canela, un verdadero paseo por las nubes de la espiritualidad culinaria.
Ingredientes naturales, nada de artificios; para unos bocados en donde la colosa sensación de múltiples sabores combina a la perfección con la Navidad, puede que más por tradición que por simple lógica. Porque la lógica a mi me reclama que estos dulces pueden ser celestiales en cualquier época del año, y por supuesto en todos los instantes del día.
No hay tregua para el buen gusto y lo cierto es que roscos, polvorones, mantecados, yemas, son atemporales, prácticamente eternos, distinguidos y distinguibles cuando proceden de esta zona de nuestra península ibérica en donde la confitería tiene letras doradas y un protagonismo económico indudable, que da trabajo a muchas familias.
Así es que ya lo saben, llega la Navidad y con ella los sabrosos perfumes que esta caja de Confitería Real encierra, dispuestos a gratificar a usted mismo y su familia.
En comprarpolvorones.com tienen la base ideal para que su Navidad tenga ese sello especial, ese goloso y saludable aire, que procedente de la ciudad donde El Pernales y El Vivillo llegaron al mundo para trazar legendarias historias de bandoleros, donde la heróica La Torralba pugnó contra el ejército francés y donde la ya mencionada La Colchona magnificó los mantecados, perfeccionándolos a mayor gloria de Dios; está ya listo para llenar sus hogares de calidez, golmajeria e indudable buen gusto.
Por supuesto, los recomiendo hasta el infinito y más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario