jueves, 20 de noviembre de 2014

Cervezas : Tyris Cerveza Artesanal APA Au Yeah!





Plantar a un simpático anciano acompañado de un banjo en la portada de la etiqueta de esta cerveza American Pale Ale que elabora en tierras valencianas la cervecera Tyris es la primera gran idea que se descubre, presto a bucear en esta muestra que me fue enviada por ellos de modo desinteresado.
Con segunda fermentación en botella, Au Yeah! está elaborada con malta, lúpulo americano y levaduras seleccionadas para la ocasión, y acredita un perfil de cerveza rubia desde que el contenido de la peculiar botella cae dentro de la jarra.
Sensación estética dorada ambarina, con buen despliegue de espuma blanca y una nota suave de turbidez, amplificando en nariz recuerdos aromáticos de hierbas silvestres, toque acaramelado en la fragancia, incidiendo en segundas aproximaciones en un punto de manzana reineta horneada.
La boca es sabrosa, bien perfilada, con notable equilibrio de acidez y dulzor, que después abren una puerta final a una certera y no demasiado prolongado punto de fino amargor.
Ofrece sensaciones envolventes y largas melodías de dixieland y bluegrass, incluso algún que otro tono de Alabama Slide, cargado de una sutil elegancia.
Definiría su paso por boca como un quickstep pleno de armonía, mientras el anciano del banjo me sonríe desde su vieja silla de madera.
Una cerveza que va de menos a más, a medida que se cata y degusta y que califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario